.

  • Banner posgrados 201920

En marzo de 1956 inicia actividades la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes. Hasta 1997 el programa curricular se caracterizó por el estudio de problemas de la condición humana, pensadores antiguos y modernos, lenguas clásicas y la doble formación filosófica y literaria. A partir de ese año y luego de un profundo análisis colectivo se tomó la decisión de abrir la posibilidad de que estas dos disciplinas pudiesen interactuar con otros campos del saber y se consolidaron de forma independiente los Departamentos de Filosofía y Literatura.

Luego de más de dos décadas de consolidación del Departamento de Filosofía y reconociendo el aporte que ha realizado al fortalecimiento de la investigación filosófica y la enseñanza de la filosofía en Colombia y Latinoamérica, se crearon las condiciones para realizar modificaciones a la malla curricular del programa de pregrado en Filosofía. Manteniendo las huellas de sus fundadores tales como la preocupación por las fuentes, la familiaridad con problemas fundamentales, el fomento del pensamiento crítico y la función social de la filosofía en nuestro país, avanzamos hacia una reforma adecuada para el trabajo filosófico en el siglo XXI, con una malla curricular flexible, plural y diversa, y distribuida por ciclos de estudio introductorio, intermedio y avanzado.

Inicio El Departamento Programas Profesores Investigación Publicaciones Noticias y Eventos Contacto

Departamento de Filosofía | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 3394949 - +571 3394999 Ext.2530 | © Derechos reservados Universidad de los Andes