Opción en Filosofía

Presentación

La Filosofía es la más amplia de las disciplinas académicas y, como tal, carece de barreras naturales. Las capacidades adquiridas a través de la actividad filosófica pueden ser aplicadas en todos los campos y ser complemento de cualquier formación. En este sentido, la filosofía ayuda a preparar estudiantes en la más amplia gama de profesiones —derecho, medicina, gobierno, negocios, periodismo, publicidad, educación—, pues, finalmente, es una disciplina cuya formación consiste en pensar problemas complejos con soluciones muchas veces difíciles.

Objetivos

1.    Desarrollar un pensamiento crítico y no dogmático a través de la aproximación a distintas estructuras de pensamiento.

2.    Estimular las capacidades analíticas e interpretativas en un ambiente en el que se practica el arte del disenso.  

3.    Identificar intereses, ideas o creencias —sobre la muerte, la guerra, la política, la ética, la moral, la religión, el arte, la ciencia, entre muchas otras— y desarrollarlas en el marco de las diferentes aproximaciones teóricas.

Estructura

→ 2 Cursos introductorios, al menos 1 con taller

  • → 10 créditos en cursos intermedios (Incluyen Lógica Proposicional y Lógica de Predicados)

Cursos

Lista de cursos para el 2019-20 aquí

Requisitos

  • Traer el formato de solicitud de opción (disponible aquí) en cualquier momento del semestre. La solicitud se tramitará solo en las fechas estipuladas por la Universidad.
  • No estar en pruebas académicas y tener un promedio acumulado igual o superior a 3,25.
  • Una vez se haya aprobado el ingreso a la Opción, acordar una cita de consejería en la coordinación para cerciorarse de los requisitos cumplidos y/o por cumplir.
  • Cuando se haya cumplido con todos los cursos, traer al Departamento de Filosofía el formato de finalización de opción (disponible aquí).

Mayor información

Sylvia Chaves O’Flynn
Coordinadora Académica
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ext.: 2532
Oficina: G 527