¿Por qué hacer el Doctorado en Filosofía de Los Andes?

El programa de doctorado busca contribuir a la formación de los nuevos investigadores que requiere el país y convertirse en un apoyo importante para el fortalecimiento de la comunidad académica nacional, y para el cultivo sostenible y de alta calidad de la disciplina a través de la consolidación de un núcleo de producción y divulgación de nuevo conocimiento en filosofía. El programa preparará profesionales de alta calidad académica y personal, capaces de promover preguntas y problemas pertinentes de investigación en filosofía. Nuestros doctorandos contarán con la infraestructura para investigación doctoral de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Vicerrectoría de investigaciones de la Universidad, lo que facilitará una investigación de la mejor calidad.

¿A quién va dirigido el programa?

El Doctorado en Filosofía está dirigido a profesionales en filosofía y en áreas afines, con o sin maestría.

Objetivos

• Formar investigadores en filosofía de alto nivel y reconocimiento nacional e inter­nacional, capacitados para generar nuevo conocimiento en la disciplina.
  • Darle actualidad al saber filosófico tradicional por medio de interpretaciones novedosas.
  • Generar conocimientos filosóficos que puedan servir de insumo para otras discipli­nas, bien sea por sus aportes críticos, sus propuestas de nuevos marcos teóricos, o sus análisis conceptuales o de fundamentación.

Perfil del egresado

Los egresados del Doctorado en Filosofía se caracterizarán por ser investigadores autónomos, capaces de plantear y ejecutar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo social y cultural del país. Sus actividades serán generadoras de conocimiento y contribuirán con ello a fortalecer la investigación en filosofía tanto en Colombia como en el ámbito internacional.

Departamento de Filosofía | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 3394949 - +571 3394999 Ext.2530
 2013 ©