¿Por qué hacer la Maestría en Filosofía de Los Andes?

Nuestro programa se caracteriza por la pluralidad de perspectivas y temas de investigación, lo cual permite a los estudiantes profundizar en campos tan diversos como filosofía antigua, filosofía oriental, ética, política, hermenéutica, estética, teoría del conocimiento, mente y lenguaje, pero también adentrarse en ellos como complemento formativo de disciplinas afines. El Departamento de Filosofía cuenta con una planta profesoral del más alto nivel. La totalidad de los profesores poseen título de doctorado y todos pertenecen a grupos de investigación altamente clasificados en Colciencias. Muchos estudiantes de maestría, que cuentan un alto desempeño académico, hacen parte de estos grupos de investigación.

¿A quién va dirigido el programa?

La maestría en Filosofía está dirigida a los egresados de los programas de pregrado en filosofía. A través del programa de nivelación, la maestría también está abierta a profesionales de otras áreas. Este programa consiste en tres o seis cursos del pregrado de Filosofía determinados en cada caso por el Departamento. El programa se aprueba con un promedio superior o igual a 3,75.

• Emprender y desarrollar un proyecto de investigación de manera autónoma.
  • Ampliar y profundizar la formación filosófica.
  • Relacionar la formación filosófica con otros campos del saber.

Perfil del egresado

El egresado con formación de pregrado en filosofía profundizará y complementará sus conocimientos en el área, desarrollando habilidades específicas de investigación que afianzarán su carrera académica y le permitirán desempeñarse en cualquier ámbito profesional con criterio y capacidad de análisis.

El egresado de la maestría en Filosofía que tenga una formación de pregrado no filosófica, desarrollará y fortalecerá habilidades complementarias desde las cuales podrá abordar la dimensión propiamente filosófica de su respectivo saber. Contará con un perfil diferente y específico que potenciará la comprensión de su propia disciplina.

Departamento de Filosofía | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 3394949 - +571 3394999 Ext.2530
 2013 ©